Presidencia de la Nación

Gestión local de la energía mediante integración de baterías de litio


Volver

Convocatoria

Tema: Transición energética

Convocatoria: Proyectos Estratégicos para la Transición Energética (PE TE 2021)

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Gestión de la energía mediante integración de baterías de litio a la red eléctrica. Experiencia piloto en la Cooperativa de Armstrong”

Resumen: El proyecto se orienta al desarrollo de herramientas, servicios y equipamientos que permitan incorporar en las redes eléctricas, sistemas de acumulación mediante baterías de litio, aplicadas a cooperativas eléctricas y PYMES de la región.

Se espera que estos sistemas contribuyan a optimizar el uso de fuentes renovables de energía, mejorar la estabilidad de las redes, disminuir los costos energéticos de pequeñas y medianas empresas, reducir las inversiones necesarias en infraestructura de redes y desarrollar respuestas locales.

Duración (meses): 36

Estado del proyecto: En ejecución

Instituciones

Beneficiaria/s: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Limitada de Armstrong (CELAR); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); y Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM)

Ejecución financiera: Fondo Argentino Sectorial, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONARSEC - Agencia de I+D+i)

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $49.460.000

Financiamiento contraparte (Instituciones beneficiarias): $16.509.285

Resolución: RESOL-2022-290-APN-DANPIDTYI#ANPIDTYI

Activar: 
0
Scroll hacia arriba