Presidencia de la Nación

Electrolizador de alta potencia para la producción de hidrógeno verde


Volver

Convocatoria

Tema: Transición energética

Convocatoria: Proyectos Estratégicos para la Transición Energética (PE TE 2021)

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Desarrollo nacional de un electrolizador de alta potencia para la producción de hidrógeno verde. Un aporte a la descarbonización de la industria siderúrgica”

Resumen: El objetivo general del proyecto abarca el diseño, la construcción y la optimización de un electrolizador alcalino convencional de alta potencia (del orden del MW) para la producción de hidrógeno verde y su incorporación a la industria siderúrgica, en reemplazo de los combustibles fósiles.

El proyecto consta de tres fases de un año de duración cada una, en las que se desarrollarán prototipos de distinta potencia. Como resultado final se espera la construcción de un prototipo funcional de electrolizador para la generación de hidrógeno verde de alta pureza (99,98%), presurizado a 10 bares para ser utilizado en sistemas de combustión catalítica o convencional.

Duración (meses): 36

Estado del proyecto: En ejecución

Instituciones

Beneficiaria/s: YPF Tecnología S.A y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Ejecución financiera: Fondo Argentino Sectorial, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONARSEC - Agencia de I+D+i)

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $150.276.134

Financiamiento contraparte (Instituciones beneficiarias): $99.705.550

Resolución: RESOL-2022-290-APN-DANPIDTYI#ANPIDTYI

Activar: 
0
Scroll hacia arriba