Presidencia de la Nación

Desarrollo de formulaciones farmacéuticas para uso pediátrico en enfermedades poco frecuentes


Volver

Convocatoria

Tema: Producción pública de medicamentos.

Convocatoria: Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PE PPM 2021).

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Desarrollo de formulaciones farmacéuticas huérfanas en micro y nano escala aplicadas a la terapéutica pediátrica de enfermedades poco frecuentes basadas en el déficit de Coenzima Q10, e intermediarios del ciclo de la urea”.

Resumen: El objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo, y control de calidad de formulaciones orales líquidas y sólidas destinadas al tratamiento de enfermedades que cursan con déficit de Coenzima Q10 y alteraciones en el ciclo de la urea. Una de las dificultades con las que se encuentra la terapéutica pediátrica es la escasez de formulaciones farmacéuticas adecuadas y diseñadas para este grupo etario (formulaciones huérfanas). Es por ello que el objetivo de este proyecto se centra en la investigación de nuevas formulaciones para la administración de medicamentos, seguros y eficaces adecuados a las necesidades de pacientes pediátricos, teniendo como objetivo a largo plazo, la posibilidad de transferir el conocimiento a entidades como laboratorios públicos de medicamentos para abastecer a distintas entidades del sector público, como hospitales y centros de atención primaria.

Duración (meses): 36

Estado del proyecto: En ejecución

Instituciones

Beneficiaria/s: Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires (FFyB UBA), y Hospital Nacional de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

Modalidad de presentación: Asociativa

Ejecución financiera: Fondo Argentino Sectorial, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONASERC- Agencia de I+D+i).

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $ 20.000.000

Financiamiento contraparte (Instituciones beneficiarias): $ 5.000.000

Resolución: RESOL-2021-177-APN-DANPIDTYI#ANPIDTYI

Scroll hacia arriba