Presidencia de la Nación

Módulos temáticos


Se trata de módulos educativos sobre diversas temáticas susceptibles de ser analizadas utilizando información de origen satelital.

Termas Río Hondo, Santiago del Estero, CBERS-4 MUX - Infrarrojo color - 19 de octubre de 2017
Termas Río Hondo, Santiago del Estero, CBERS-4 MUX - Infrarrojo color - 19 de octubre de 2017

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero, CBERS-4 MUX, Infrarrojo color, 19 de octubre de 2017

Cada uno contiene imágenes, mapas y mosaicos satelitales, coberturas vectoriales, mapas temáticos, fotografías y modelos de elevación en tres dimensiones, seleccionados en función de su pertinencia para el abordaje del tema propuesto. Están acompañados de una secuencia de actividades sugeridas, que es una propuesta de trabajo posible para el estudio del tema o caso seleccionado, pensadas con el propósito de orientar la inclusión de fuentes de información de origen satelital en la enseñanza. Asimismo, cada módulo cuenta con un documento teórico que presenta los conceptos centrales de la problemática tratada.

Los módulos temáticos son archivos .pat (por sus siglas: producto de autocontenido temático), dispuestos para ser cargados en el Software 2Mp. La selección y preparación de los materiales que incluye cada módulo es realizada con la colaboración de especialistas en de la temáticas abordada.

Materiales educativos

Scroll hacia arriba