Presidencia de la Nación

¿Qué es el plan de Fortalecimiento de RRHH?


¿Qué es el Plan Integral de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional?

Es una política pública del Estado Nacional impulsada por el MINCyT y la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el objetivo de fortalecer de manera coordinada los recursos humanos que se desempeñan en las áreas de ciencia y técnica de los organismos de la Administración Pública Nacional, los cuales son esenciales para un modelo de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental.
El Plan, creado por Decisión Administrativa 970/2021, cuenta con 3 componentes:
1- Incorporación de cuadros de ciencia y tecnología con la máxima calificación académica en los Organismos que integran al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) pertenecientes a la Administración Pública Nacional;
2- Articulación de la formación de postgrado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el resto de los organismos que integran al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional;
3- Mejora de las condiciones laborales del personal de los organismos que integran al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional.

¿Cómo concursar?

Las inscripciones se realizarán a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT) como plataforma común de recepción de postulaciones. De este modo, se unificarán en un solo sitio las ofertas de los múltiples organismos participantes, posibilitando a los y las aspirantes aplicar a los procesos concursales de manera sencilla y ágil. En tanto, cada proceso concursal se desarrollará bajo los marcos normativos de la CONAE.
Para participar en los concursos, los/las postulantes deberán registrarse e ingresar en la plataforma SIGEVA-CICYT, identificar el o los concursos en los que se quieran presentar, completar sus antecedentes profesionales y académicos, y adjuntar la documentación respaldatoria solicitada en las Bases y Condiciones de los concursos y en la normativa vigente.

Atención

Recepción de postulaciones desde 06/03/2023 al 27/03/2023 mediante el Sistema SIGEVA del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba