Unidad de Vinculación Tecnológica


Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) asisten a las empresas durante el desarrollo de proyectos que tengan como fin mejorar las actividades productivas y comerciales.
Tienen como misión fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica; aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

Habilitación de institución como UVT

Toda solicitud es elevada al Directorio de la Agencia con el fin de decidir si la institución será habilitada como UVT según lo establecido en la Ley N° 23.877.
La evaluación se realiza tomando en cuenta la solvencia de la organización, sus antecedentes en materia de administración y gestión tecnológica, y la capacidad institucional que demuestre para identificar, seleccionar y formular proyectos de I+D, de transmisión de tecnología y de asistencia técnica.
Las UVT habilitadas por la Agencia deben realizar periódicamente informes sobre su desempeño destinados a fundamentar la toma de decisiones relativas al mantenimiento o revocación de la habilitación concedida.

Procedimiento para la habilitación de las UVT

La entidad que aspira a ser reconocida debe presentar el formulario correspondiente para la habilitación, con la documentación anexa que se solicita. El FONTAR analiza la presentación en forma global, realizando las consultas pertinentes a la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales (UCGAL) y presenta al Directorio de la Agencia las actuaciones para su resolución final.

Recalificación de UVT

La Agencia a través del FONTAR, llaman a las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT) habilitadas, a informar las actividades realizadas en sus tareas de vinculación tecnológica.

Conforme lo establecido en la Resolución ex SeCyT Nº 194/97, aprobatoria de los reglamentos complementarios de la Ley Nº 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica y de su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1331/96, el desempeño de las UVT habilitadas debe ser objeto de análisis periódicos destinados a fundamentar la toma de decisiones relativas al mantenimiento o revocación de la habilitación concedida. El objetivo es recalificar a las UVTs habilitadas en función a las distintas actividades realizadas en el marco de sus actividades de vinculación y transferencia tecnológica.

Presentación de la recalificación

El formulario para la recalificación deberá descargarse. La presentación será instrumentada en sobre cerrado, por mesa de entradas de la Agencia, en cuyo frente se escribirá la dirección: Godoy Cruz 2370 Piso 1, C1425FQD, CABA. La leyenda deberá decir "Evaluación de desempeño UVT" y la identificación de la UVT. Dentro del sobre se incluirán dos (2) copias de los formularios en formato digital (CD) y una copia de los formularios firmados por el representante de la entidad. Se considerarán válidas sólo aquellas presentaciones que respeten el formato original del formulario.

MAPA DE UVT


Descargas

Formulario de habilitación para UVT (11.5 Kb)

  Descargar archivo

Recalificación de Actividades UVT (102.4 Kb)

  Descargar archivo

Ley23.877: Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (737.8 Kb)

  Descargar archivo