Presidencia de la Nación

La Agencia I+D+i


Somos un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Nuestro objetivo es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

Diseñamos e implementamos instrumentos de promoción orientados en distintas temáticas, sectores y beneficiarios, a través de tres Fondos de financiamiento:

  • FONCyT: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica
  • FONTAR: Fondo Tecnológico Argentino
  • FONARSEC: Fondo Argentino Sectorial

Estamos conducidos por un Directorio cuyo Presidente es asistido por la Dirección Ejecutiva, la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y Local (DIGFEL), la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ), la Coordinación de Evaluación de Calidad y Reportes (CECYR) y la Coordinación de Promoción Institucional (UPI), la Coordinación de Gestión Socio-Ambiental (UGSA), la Coordinación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CTIC), de Becas, de Instrumentos Orientados, de Servicios y Acciones Especiales, de Nuevas Iniciativas y de Control de Gestión.

Los investigadores, las instituciones y las empresas presentan proyectos que recibimos, gestionamos y evaluamos en el marco de las políticas establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Visión

Que la Agencia sea reconocida por los sectores científico, tecnológico, educativo y productivo, y por la sociedad, como una institución accesible, eficaz y eficiente en el cumplimiento de su misión.

Misión

Promover la investigación científica y tecnológica y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios, por medio del financiamiento de proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia y de otras acciones de estímulo conducentes a tal fin.

Recursos

Disponemos de fondos del Tesoro Nacional, de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del recupero del financiamiento reembolsable y provenientes de convenios de cooperación con organismos o instituciones nacionales e internacionales.

Los recursos públicos son otorgados a la Agencia para su administración como responsable de la aplicación de la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica y de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software.

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2022 - 2030

Este documento constituye el Plan Estratégico 2022-2030 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), inscripto en el Plan 2030 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT).

Leer el documento completo


Descargas

Creación de la Agencia - Decreto 1660/96 (219.5 Kb)

  Descargar archivo

Agencia organismo descentralizado - Decreto 157/20 (192.9 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba