Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)


Los fondos sectoriales son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas que intentan fortalecer la vinculación entre el sector científico y tecnológico con el sector socio productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos. El eje conceptual y operativo de los fondos sectoriales está dado por las “Plataformas tecnológicas” las cuales suministran el marco propicio para la reunión de actores públicos y privados quienes en conjunto definen los cursos de acción deseables y factibles que dependen de la investigación, el desarrollo y la innovación para concretar los objetivos de crecimiento, competitividad y sustentabilidad de corto, mediano y largo plazo de su sector de incumbencia.

Gestionamos proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

Áreas potenciales
El objetivo de estas áreas es acelerar el desarrollo de proyectos público-privados, crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, desarrollando una fuerte plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas y/o instituciones. Las áreas potenciales son: Salud | Energía | Agroindustria | Desarrollo social | TICs | Nanotecnología | Biotecnología | Ambiente y cambio climático

Plan de apoyo a la creación de empresas de base tecnológicas
El objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológicas, a través del Programa de impulso a las Empresas de Base Tecnológica: EMPRETECNO. Sus dos herramientas de promoción son las siguientes: Plan de Apoyo a la creacion de Empresas de Base Tecnológicas - PAEBT - y Facilitadores de Flujo de Proyectos - FFP.

Doctores en universidades para transferencia tecnológica (D-TEC)
El objetivo del Incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas.

CONTACTO
Godoy Cruz 2370 (C1425FQD), CABA - Piso 2.
(5411) 4899-5300 - Interno: 6060
[email protected]