Presidencia de la Nación

Certificar residencia fiscal en la Argentina

Solicitar certificado de residencia fiscal ante AFIP, mediante transferencia electrónica de datos.

Gratuito

Podés tramitar el certificado de residencia fiscal en la República Argentina para evitar la doble imposición tributaria en otros países, con o sin convenios con el nuestro.

¿A quién está dirigido?

A personas físicas, jurídicas y/o sucesiones indivisas, residentes en el país durante el período comprendido en el certificado.

¿Qué necesito?

Clave fiscal.

Tené en cuenta

Para tramitar esta solicitud, AFIP podrá requerirte documentación o aclaraciones complementarias, otorgándote un plazo de 15 días corridos para la presentación.

¿Cómo hago?

1

Ingresá con clave fiscal en el sitio de AFIP al servicio Solicitud de certificado de residencia fiscal, opción Iniciar solicitud.

2

Completá los datos y hacé clic en Confirmar inicio solicitud. Tené presente que la información suministrada reviste carácter de declaración jurada.

3

Te aparecerá en pantalla el resultado de los procesos de control formal efectuados por AFIP respecto de los datos transmitidos.

4

Si la solicitud es aceptada, el sistema te emitirá un comprobante como acuse de recibo. Si AFIP realiza alguna observación, ésta también figurará en el comprobante y deberás subsanarla.

Cuando la solicitud es rechazada, el sistema reflejará las inconsistencias detectadas. Deberás iniciar un nuevo trámite, que será procedente siempre que hayas salvado esas inconsistencias.

Para subsanar las observaciones

Contás con 10 días corridos, contados a partir del día siguiente inmediato al de la aceptación del envío de la solicitud, para presentar toda la documentación en la dependencia en la cual estás inscripto o en la que corresponda a la jurisdicción de tu domicilio real.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba