Certificar elementos de protección personal para trabajadores

Certificá la seguridad de los elementos de protección que vas a comercializar

Gratuito

Si fabricás o importás productos que se usan para proteger la integridad física de los trabajadores mientras desarrollan sus tareas, tenés que certificar su seguridad.

En el caso de los productos importados, tenés que retirar una muestra de la Aduana en condición de “Sin Derecho a Uso” (SDU), que te permite ingresarla al país y acercarla a los laboratorios habilitados para la certificación de su seguridad. Cuando tu producto esté certificado, vas a poder tramitar el permiso para su comercialización dentro de la Argentina.

Estos productos deben tener, en forma visible, los símbolos de seguridad y del ente certificador que lo emitió.

¿Qué necesito?

Requisitos:

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. Si vas a realizar el trámite en nombre de una empresa necesitás tener la delegación de servicios vía AFIP, si no contás con el servicio te mostramos cómo hacerlo.

2

Una vez en TAD, ingresá al RUMP y accedé a la sección “Nuevo trámite”. Seleccioná el tipo de certificación a realizar y completá los pasos del proceso.

3

Si tu producto es importado, iniciá el trámite para la certificación “Sin Derecho a Uso” (SDU) en TAD. Mirá cómo hacerlo en el tutorial.

4

Para pedir el permiso para comercializar tus productos dentro del país, ingresá a TAD y buscá “Certificado de Comercialización”.

5

Si necesitás pedir una excepción o hubo un error en la calificación de tu producto, también lo podés hacer a través de TAD. Escribí “Excepción” en el buscador, seleccionalo y complet'a los pasos del proceso.

6

Una vez realizado el trámite vas a recibir una notificación con el resultado.

Contacto

Teléfono: 0800-333-7963
Correo electrónico lealtadcomercial@produccion.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Nota apertura 896 (253.6 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de comercialización 896 (242.4 Kb)

  Descargar archivo

Nota error de catalogación 896 (165.7 Kb)

  Descargar archivo

Consulta de excepción 896 (171.8 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo (858.0 Kb)

  Descargar archivo