Presidencia de la Nación

Certificado de dominio de un inmueble

El Registro informa, a petición de escribano público, la situación jurídica de un inmueble radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y establece reserva de prioridad.

En linea

El Registro informa, a petición de escribano público, la situación jurídica de un inmueble radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y establece reserva de prioridad para otorgar actos jurídicos sobre dicho bien.

¿Qué necesito?

El certificado de dominio es digital y deberá ser firmado por el escribano peticionante con firma digital avalada por autoridad certificante a nivel Nacional. DTR 18/2016

Conocer la Matrícula del inmueble, o su inscripción dominial (Zona, Tomo y Folio, Finca, etc.) . Si el inmueble esta a afectado a Propiedad Horizontal tambien es necesario conocer el Nº de Unidad Funcional y de Unidad Complementaria si la hubiere.

Conocer la ubicación del inmueble (calle y número)

Una cuenta de email válida.

Una cuenta bancaria para abonar VEPs.

¿Cómo hago?

1

Si vivís en CABA
Ingresá a la página web del Registro de le Propiedad Inmueble de Capital Federal e ingresá a "Trámites web para usuario registrados".

Si vivís en el interior del país
Hacelo en el Registro de la Propiedad Inmueble de tu jurisdicción. En esta misma página podés descargar un Directorio con domicilios y teléfonos de todos los registros de la Argentina

2

Luego de completar el formulario, vas a recibir un email en la cuenta que informaste, con los datos para descargar el Certificado desde la página web del Registro de le Propiedad Inmueble de Capital Federal, una vez que haya transcurrido el plazo según la modalidad que seleccionaste.
Común: a partir del 6º día hábil, sin contar el día de su presentación.
Urgente: a partir del 3º día hábil, sin contar el día de su presentación.
Urgente Exprés: al día hábil siguiente de su presentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá la tabla de valores o calculá el costo en en la calculadora de trámites registrales de acuerdo con los aranceles vigentes y en base a la información introducida.




Descargas

Régimen de los Registros de Propiedad Inmueble en Argentina (34.0 Kb)

  Descargar archivo

Directorio de los RPI de Argentina (domicilio y teléfonos) (2.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba