Presidencia de la Nación

Centro de Control de Misión


El Centro de Control de Misión (CCM) es responsable de la planificación, operación y funcionamiento de la plataforma satelital en vuelo. A partir de la generación de comandos y análisis de telemetría se pueden monitorear y gestionar todas las actividades que realizan los satélites de CONAE.

Es el encargado de monitorear la plataforma y sus instrumentos durante toda la vida útil del satélite aplicando correcciones de órbita o ajustando las calibraciones de los diferentes instrumentos integrados al satélite

Inició sus actividades en Noviembre de 1996 y desde entonces ha controlado las misiones satelitales SAC-A, SAC-B, SAC-C y SAC-D de CONAE. Está trabajando en la actualización para controlar las futuras misiones SAOCOM-1A y SAOCOM-1B y SABIA-Mar.

Para comandar las misiones satelitales desde el CCM se necesita acceso a una red de estaciones terrenas ubicadas en diferentes lugares del mundo que permitan conectarse al satélite en cualquier momento y bajo cualquier condición. Es por eso que se trabaja de manera coordinada con estaciones de otras agencias, incluyendo una red especial de soporte provista por la NASA.

Scroll hacia arriba