Presidencia de la Nación

Adolescentes infractores

Promovemos una política penal juvenil respetuosa de los derechos humanos y conforme a las normativas internacionales y nacionales vigentes en la materia.


Desde la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal de la SENAF trabajamos para mejorar los niveles técnicos y de gestión de los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores o presuntos infractores a la ley penal. Para ello, abordamos esta temática con los distintos gobiernos provinciales.

Los Estados provinciales son los encargados de la administración de los dispositivos de cumplimiento de las medidas penales juveniles. Desde la SENAF, en articulación con otros organismos públicos y de la comunidad, los acompañamos brindando asistencia técnica, asistencia financiera, capacitación del personal y autoridades.

Ponemos el foco en generar políticas públicas respetuosas de los derechos humanos de los adolescentes y enmarcadas en normativas internacionales y naciones, en el convencimiento de que los chicos que se encuentran cumpliendo una medida judicial de carácter penal requieren de un abordaje integral especializado, en consonancia con su etapa vital.

Por otro lado, también buscamos la promoción de prácticas y proyectos desde el enfoque de la Justicia Restaurativa. Esta consiste en una forma de respuesta al daño causado por acciones que, además, infringen la ley penal, al tiempo que busca recomponer los lazos sociales dañados a través del diálogo y la participación del ofensor, las personas ofendidas y la comunidad.

Contacto

Teléfono: (011) 4338 - 5824
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba