Presidencia de la Nación

Comunidad - Plan Nacional de Alfabetización


Preguntas frecuentes
  • ¿Cuál es el objetivo del PNA?
    El PNA busca garantizar que todos los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos acordes a su edad. Se prioriza la alfabetización al finalizar 3.º grado y se prevé apoyo adicional para estudiantes de 4.º grado en adelante.

  • ¿Cómo se implementa el PNA?
    Se organiza en seis ejes principales: compromiso comunitario, alfabetización en los primeros años, transversalidad, formación docente, recursos educativos de calidad y monitoreo y evaluación. Además, articula acciones con las 24 jurisdicciones mediante la Red Federal de Alfabetización.

  • ¿Qué oportunidades de formación hay para docentes?
    Se ofrecen cursos virtuales y autoasistidos a través del INFoD y la Unidad de Alfabetización. Todos los cursos otorgan certificación y puntaje, y se brinda capacitación remunerada para docentes de salas de 5 y 1.º y 2.º grados.

  • ¿Cómo pueden participar las familias?
    A través de la campaña “20 minutos de lectura”, que fomenta la lectura compartida en el hogar. Se complementa con materiales gratuitos disponibles en formato digital, como la serie Historias por Leer.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba