Presidencia de la Nación

Becas para artistas, escritores y académicos en la New York Public Library en Estados Unidos


Datos generales

País

Estados Unidos de América.

Tipo de beca

Investigación, residencia artística.

Áreas

  • Artes, Diseño y Cultura.
  • Humanidades.
  • Ciencias Sociales y Comunicación.

Destinatarios de la beca

  • Académicos, traductores, periodistas, escritores y artistas visuales.
  • Pueden ser de cualquier nacionalidad.

Descripción

El Centro Dorothy y Lewis B. Cullman de la New York Public Library cuenta con un programa internacional abierto a académicos, traductores, periodistas, escritores creativos (novelistas, dramaturgos y poetas) y artistas visuales que estén trabajando en un proyecto literario. Además de focalizarse en sus propios proyectos, los becarios participan en intercambio de ideas con otros becarios y en foros públicos.

Conocida por la extraordinaria exhaustividad de sus colecciones, la Biblioteca es uno de los principales recursos del mundo para el estudio de la Antropología, el Arte, la Geografía, la Historia, los Idiomas, la Literatura, la Filosofía, la Política, la Cultura Popular, la Psicología, la Religión, la Sociología, los Deportes y los Estudios Urbanos.

Plazos

Convocatoria

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

9 meses.

Período en que se realizará la beca

La beca se realiza a partir de septiembre del año siguiente al de realización de la convocatoria.

Prestaciones

  • Estipendio de manutención.
  • Acceso a colecciones editoriales.
  • Acceso a recursos electrónicos.
  • Oficina con computadora.

Contacto

Patrocinadores

Centro Dorothy y Lewis B. Cullman de la New York Public Library

Bases y Condiciones

Consultar


Scroll hacia arriba