Presidencia de la Nación

Becas al mérito para doctorado, posdoctorado e investigación en Quebec


Datos generales

País
Canadá.

Tipo de beca

Doctorado, posdoctorado, investigación de corto plazo o desarrollo profesional.

Áreas

Todas.

Destinatarios de la beca

Estudiantes o investigadores extranjeros de todos los sectores de investigación (Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y Letras, Ciencias Naturales e Ingeniería) preseleccionados por una universidad de Quebec o por Synchronex (para los Centros Universitarios de Transferencia de Tecnologías) que deseen iniciar o continuar estudios o actividades de investigación en Quebec.

Descripción

En apoyo a la política científica del Gobierno de Quebec, el Programa de Becas al Mérito para Estudiantes Extranjeros tiene los siguientes objetivos:

  • Apoyar la internacionalización de las actividades de investigación en las instituciones de educación superior de Quebec.
  • Atraer investigadores y estudiantes extranjeros y promover el reconocimiento internacional de las universidades y los Centros Universitarios de Transferencia de Tecnologías de Quebec.
  • Crear vínculos culturales y allanar el camino para la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación científica.

El Fonds de recherche du Québec–Nature et technologies (FRQNT) es responsable de la gestión del programa. El Ministerio de Educación y Educación Superior de Quebec (MEES) proporciona la financiación.

Plazos

Convocatoria

Ver Bases y condiciones.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

Ver bases y condiciones.

Período en que se realizará la beca

A decidir por las instituciones.

Prestaciones

  • Estipendio.
  • Exención de pago de matrícula (variable).
  • Seguro médico.

Contacto

Patrocinadores

Fonds de recherche du Québec – Nature et technologies (FRQNT)

Bases y condiciones

Consultar


Scroll hacia arriba