Presidencia de la Nación

Capacitación y difusión


La Oficina Anticorrupción brinda capacitaciones en temáticas vinculadas a su competencia para organismos del sector público y privado.

La Subsecretaría de Integridad y Transparencia coordina las actividades de capacitación que brinda la Oficina, tanto en materia de integridad y ética pública como las referidas a los aspectos penales relacionados a la corrupción.

Compromisos asumidos en el marco del Plan Nacional 2019-2023:

  • 95. Programa de formación en Integridad Pública para funcionarios, empleados públicos y contratados. Con el fin de sensibilizar, capacitar e institucionalizar en todos los empleados de la Administración Pública Nacional (APN) las premisas principales y valores claves para el desarrollo de un comportamiento laboral honesto y transparente. Se proponen cuatro ejes de formación (tres existentes y uno por crearse) que deben incorporar un componente o módulo de integridad pública: Programa 1: Programa de inducción al Estado para ingresantes a la Administración Pública Nacional; Programa 2: Programa de Habilidades Directivas para la Alta Dirección Pública, Programa 3: Exámenes para promoción de tramo (Inicial – Intermedio y Avanzado) de empleados públicos de planta permanente; Programa 4: Curso de posgrado de Ética e Integridad pública; Programa 5: Curso de Capacitación obligatoria para Contratados u otras modalidades de contratación en la APN - cada dos años. Se implementarán instancias de evaluación para la definición del contenido de las capacitaciones así como del universo de funcionarios a capacitar.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba