Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual toda persona humana o jurídica, pública o privada, puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Debes tener en cuenta que existen algunas excepciones previstas en el artículo 8 de la Ley N° 27.275.
Si querés pedirnos información pública, podés hacerlo de dos maneras:
- Completá el pedido en línea a través de la plataforma Trámites a Distancia;
- Recepción de documentación:
- Dirección: Esmeralda 1212, CABA
- Horario de atención: 9:00hs. a 17:00hs.
- Teléfono: 4819-7000 int. 8065
- Correo electrónico: [email protected]
Responsable titular de Acceso a la Información Pública
María Belén De Tullio
Responsable suplente de Acceso a la Información Pública
Romina Piccin
Correo electrónico del área responsable de acceso a la información pública: [email protected]
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te notificarán.
Si no te responden o considerás que la información que te dan está incompleta o es errónea, presentá un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.