Presidencia de la Nación

Maestrías en ciencia y tecnología para profesionales argentinos en el Reino Unido

La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de becas de maestrías en el Reino Unido, estará abierta a partir de las 00.00 horas del 26 de octubre de 2017 y cerrará el 16 de enero de 2018 a las 23.59 horas


Anuncio de seleccionados:

Se encuentra disponible el listado de seleccionados.

Seleccionados

Anuncio de preseleccionados:

Se encuentra disponible el listado de preseleccionados.

Preseleccionados

Máximo de becas a otorgar: HASTA 15 (QUINCE)

Sin perjuicio de las cantidad de becas a otorgar determinada para dicha Convocatoria, la UNIDAD EJECUTORA del PROGRAMA BEC.AR queda facultada para modificar dicho cupo según el nivel académico de los postulantes inscriptos.

Para guiar a los interesados en la búsqueda de una maestría adecuada, en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país (ver áreas temáticas prioritarias anexas), consultar el catálogo de maestrías debiendo seleccionar al menos tres (3) maestrías en orden de prioridad.

Podrán consultarse los siguientes catálogos:

Duración de la beca

La duración de las becas de Maestrías será de UN (1) año, DOCE (12) meses, el cual podrá ser prorrogado por UN (1) año, DOCE (12) meses más, y hasta un máximo de DOS (2) años, VEINTICUATRO (24) meses. La renovación dependerá de la duración del curso seleccionado, del progreso académico, de la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y del resultado de los informes regulares que UNIVERSITIES UK realice sobre los informes de los establecimientos y remitirá a la UNIDAD EJECUTORA del PROGRAMA BEC.AR. Los candidatos deberán elegir un programa de Maestría que se corresponda con las áreas estratégicas seleccionadas que se detallan en el Anexo I.

Requisitos

Para tener acceso a las becas de Maestría, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano/a y/o residente argentino/a;

  • Residir en Argentina al momento de realizar la postulación

  • Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años

  • Tener un promedio académico mínimo de 7.0
  • Acompañar certificado de idioma emitido por un centro autorizado. El nivel de idioma no deberán tener una antigüedad mayor a los 2 años y deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:
    • IELTS (Académico): Promedio de 6.5, ningún ítem con menos de 6.0.
    • Cambridge Advanced English (CAE): Puntaje total de 176 con un mínimo de 169 en todos los ítems.
    • Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE): Puntaje total de 176 con un mínimo de 169 en todos los ítems.

Se deja constancia que los costos de los exámenes corren por cuenta del postulante.

  • Cumplir los requisitos de admisión exigidos de las instituciones de educación superior a las cuales postula
  • Comprometerse mediante contrato a retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA, prestando servicios posteriores por un mínimo de DOS (2) años en los sectores públicos o privado o bien devolver la ayuda recibida
  • Postular para estudiar en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y/o disciplinas equivalentes detalladas en el Anexo I;

Inscripción al programa

La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través de nuestro Campus Virtual Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta presentación tiene carácter de declaración Jurada.

Selección

  • Los postulantes serán seleccionados con rigurosos criterios de selección por un Comité Asesor y un Comité Evaluador conformado por representantes del PROGRAMA BEC.AR, del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la REPÚBLICA ARGENTINA y UNIVERSITIES UK. Asimismo, el Comité Asesor podrá estar constituido además por un par científico evaluador.
  • Las postulaciones serán evaluadas por el Comité Asesor. Sobre la base de estas evaluaciones académicas, el Comité invitará a los candidatos que reúnan las calificaciones requeridas para la beca a una entrevista personal. Esta evaluación podrá incluir un examen de nivelación de idioma.
  • Los preseleccionados serán anunciados en el sitio web de BEC.AR (https://www.argentina.gob.ar/becar) el 16 de febrero de 2018 y serán entrevistados entre los días 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, pudiendo prorrogarse de conformidad con la cantidad de inscriptos a criterio del Comité Asesor, en día y horario prefijado por el Comité que se reunirá en Buenos Aires o en el lugar que este designe. Ambas circunstancias serán notificadas a la dirección de correo electrónico registrada en el formulario de inscripción.
  • Los candidatos del interior serán entrevistados en Buenos Aires o en caso de encontrarse imposibilitados de poder viajar lo harán vía videoconferencia o teléfono. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluará –entre otros requisitos– la capacidad del candidato para comunicarse en inglés.
  • A partir del análisis de las postulaciones y de las entrevistas, el Comité Asesor presentará una lista preliminar al Comité Evaluador, quién tomará la decisión final.
  • Las fechas estipuladas para las entrevistas podrán ser susceptibles de modificación por parte del Comité Asesor, el que notificará con antelación por vía de correo electrónico a los postulantes o preseleccionados.
  • Para la selección de los postulantes finalistas el Comité Evaluador velará por la equidad geográfica y de género. Asimismo, tomará en cuenta para su selección las disciplinas establecidas como prioritarias por el PROGRAMA BEC.AR detalladas en el Anexo I de la presente convocatoria.

Publicación de seleccionados

El listado de seleccionados será publicado en esta página el 13 de marzo de 2018.

Cronograma

Fecha de apertura: 26 de octubre de 2017
Fecha de cierre: 16 de enero de 2018
Anuncio de preseleccionados: 16 de febrero de 2018
Entrevistas a preseleccionados: 26 de febrero al 02 de marzo de 2018
Anuncio de seleccionados: 13 de marzo de 2018

Bases y Condiciones


Descargas

Scroll hacia arriba