Presidencia de la Nación

Maestría en agronomía y ciencias veterinarias para profesionales argentinos en la universidad de Western Australia - UWA

Se consideraran elegibles para las becas todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, en áreas a fines de agronomía, agroindustria, ciencias ambientales, biología, química, ecología y ciencias veterinarias y zoología, que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.


Se encuentra publicada la lista de Seleccionados

Destinatarios del programa

Se consideraran elegibles para las becas todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, en áreas a fines de agronomía, agroindustria, ciencias ambientales, biología, química, ecología y ciencias veterinarias y zoología, que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Ver bases y condiciones

Criterios de selección

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

  • Grado de pertinencia del área de incumbencia profesional del solicitante con las áreas temáticas prioritarias.
  • Mérito académico.
  • Experiencia laboral.
  • Otros logros profesionales.
  • Realización de actividades voluntarias y/o con fines sociales.
Nivel de idioma deberá ser el siguiente:
  • TOEFL (iBT): Promedio de 82 con un mínimo de 22 en escrito, 18 en comprensión escrita y 20 en comprensión oral.
  • IELTS (Académico): Promedio de 6.5, ningún ítem con menos de 6.0
  • Compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país.
  • Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y equidad geográfica.

Beneficios de la beca

  • El costo del transporte, ida y vuelta, desde el lugar de origen del becario hasta su lugar de destino de cursada, por una única vez.
  • La matrícula de inscripción al curso seleccionado en la inscripción.
  • El mantenimiento mensual promedio y asignación de costo de vida mensual promedio durante el dictado del curso, según programa al cual sea admitido, por un máximo de hasta veinticuatro (24) meses.
  • El seguro anual de salud durante el período de la beca.
  • Los costos del visado y costos administrativos de la universidad, incluida la expedición de certificado y el título, que serán gestionados a través de la institución receptora previa presentación de justificantes de los mismos.

Mail de consulta: [email protected]

La Universidad de Western Australia (UWA)

La UWA se estableció en 1911 como la primera universidad del Estado. También fue la primera universidad libre en el Imperio Británico, promoviendo activamente la igualdad de acceso a la educación terciaria para todas las clases sociales.Posterior a su fundación, se generó consenso entre los legisladores de la época para que la Universidad también proporcionara educación superior de carácter práctico para ayudar a desarrollar la economía de Australia Occidental.

En el momento de la fundación de la Universidad, la población de Perth era sólo 121.000 y su economía se basaba principalmente en las industrias agrícolas, de pastoreo y la minería.
Como resultado, las citas de profesores fundadores fueron en Agricultura, Minería e Ingeniería, Geología, Matemáticas y Física, Química, Historia y Economía, Biología e Inglés.
Más de 100 años después, la Universidad es ahora el hogar de nueve facultades, escuelas y una serie de instituciones de investigación. UWA también entró en el Academic Ranking internacionalmente reconocido de Top 100 de la lista Universidades del Mundo.

Más información sobre las maestrías ofrecidas por el Programa BEC.AR

Cronograma de la convocatoria

Apertura de la convocatoria: 15 de Septiembre de 2016
Cierre de la convocatoria: 18 de Noviembre de 2016
Anuncio de Preselccionados: 5 de Diciembre de 2016
Entrevista a preseleccionados: del 12 al 16 de Diciembre de 2016
Anuncio de Seleccionados: 28 de Diciembre de 2016

Inscripciones en Campus Virtual Bec.ar


Descargas

Bases y Condiciones (556.1 Kb)

  Descargar archivo

PRESELECCIONADOS (230.0 Kb)

  Descargar archivo

SELECCIONADOS (222.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba