Presidencia de la Nación

Maestrías en ciencia y tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de Norteamérica

La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de maestrías, estará abierta a partir de las 00 horas del 26 de octubre de 2017 y cerrará el 13 de marzo de 2018 a las 23.59 horas.


Anuncio de seleccionados:

Se encuentra disponible el listado de preseleccionados.

Seleccionados

Anuncio de preseleccionados:

Se encuentra disponible el listado de preseleccionados.

Preseleccionados

Máximo de becas a otorgar: Hasta 15 (QUINCE)

Sin perjuicio de la cantidad de becas a otorgar determinada para dicha Convocatoria, la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR, queda facultada para modificar dicho cupo según el nivel académico de los postulantes inscriptos.

Duración de la beca

La duración de las becas de Maestrías será de UN (1) año, el cual podrá ser prorrogado por un año más, y hasta un máximo de DOS (2) años. La renovación dependerá de la duración del curso seleccionado, del progreso académico, de la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y del resultado de los informes regulares que la Comisión Fulbright realice y remita a la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR. Los candidatos deberán elegir un programa de Maestría que se corresponda a las áreas estratégicas seleccionadas que se detallan en el Anexo.

Requisitos

Para tener acceso a las becas de Maestría, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano/a y/o residente argentino y no ciudadano/a norteamericano/a;

  • Ser graduado universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años de duración con un promedio académico superior a 6,5 sobre 10 en carreras afines con las áreas estratégicas seleccionadas que se detallan en el Anexo;

  • Acompañar certificado de idioma emitido por un centro autorizado. Se deja constancia que los costos de los exámenes corren por cuenta del postulante.
    Los postulantes puedan rendir el examen diagnostico (TOEFL Institucional) si no cuentan con otra certificación de su nivel de inglés. Los exámenes se rinden en ICANA a las 8.30hs los días 09 y 22 de febrero y 16 y 28 de marzo de 2018.

Inscripción al programa

La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través de nuestro Campus Virtual Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta presentación tiene carácter de declaración Jurada.

Para orientar la búsqueda de Maestrias, puede consultar las siguientes paginas:

College Board
Peterson’s Find-a-School Website
College Opportunities On-line (COOL)
Princeton Review
College View
Graduate Management Admission Council
Grad Schools
Association of Professional Schools of International Affairs

Selección

Los postulantes serán elegidos por un Comité Asesor y un Comité Evaluador, conformado por el PROGRAMA BEC.AR, el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la REPÚBLICA ARGENTINA, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la NACIÓN y la COMISIÓN FULBRIGHT.

Asimismo, el Comité Asesor podrá estar constituido además por un par científico evaluador.

  • Las postulaciones serán evaluadas por el Comité Asesor. Sobre la base de estas evaluaciones académicas, el Comité invitará a los candidatos que reúnan las calificaciones requeridas para la beca a una entrevista personal. Esta evaluación podrá incluir un examen de nivelación de idioma.

  • Los preseleccionados serán anunciados en el sitio web de BEC.AR el 12 de abril de 2018 y serán entrevistados del 23 al 27 de abril de 2018, pudiendo prorrogarse dichas fechas de conformidad con la cantidad de inscriptos, a criterio del Comité Asesor, en día y horario prefijado por el Comité que se reunirá en Buenos Aires o en el lugar que este designe. Ambas circunstancias serán notificadas a la dirección de correo electrónico registrada en el formulario de inscripción.

  • Las fechas estipuladas para las entrevistas podrán ser susceptibles de modificación por parte del Comité Asesor, el que notificará con antelación por vía de correo electrónico a los postulantes o preseleccionados.

  • Todos los postulantes serán entrevistados en la oficina de BEC.AR, o lugar que el Programa designe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, se evaluará –entre otros requisitos– la capacidad del candidato para comunicarse en idioma inglés. Los candidatos imposibilitados de poder viajar, certificándolo debidamente, lo harán vía videoconferencia o teléfono. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección.

  • A partir del análisis de las postulaciones y de las entrevistas, el Comité Asesor presentará una lista preliminar al Comité Evaluador, que tomará la decisión final.

  • Para la selección de los postulantes finalistas el Comité Evaluador velará por la equidad geográfica y de género.

  • El proceso de selección se considerará concluido con la publicación de los seleccionados y los suplentes elegidos por el Comité Evaluador.

  • El postulante seleccionado tiene el plazo de hasta TRES (3) MESES, desde publicados los seleccionados finales, para iniciar el proceso de postulación a fin de efectivizar la beca para la cual fue seleccionado. En el caso de no hacer uso de la misma en el plazo indicado perderá el derecho a ser beneficiario de la beca.

Publicación de seleccionados

El listado de seleccionados será publicado en esta página el 10 de mayo de 2018.

Cronograma

Fecha de apertura: 26 de octubre de 2017
Fecha de cierre: 13 de marzo de 2018
Anuncio de preseleccionados: 12 de abril de 2018
Entrevistas a preseleccionados: 23 al 27 de abril de 2018
Anuncio de seleccionados: 10 de mayo de 2018

Bases y Condiciones

Nivel de Idioma


Descargas

Scroll hacia arriba