Si tu empresa necesita la autorización para exportar residuos peligrosos, realizá la solicitud.
¿A quién está dirigido?
A empresas que tienen que cumplir con la Ley 24051 de Residuos Peligrosos.
¿Qué necesito?
Solicitud, en conjunto con el operador/exportador y el generador de los residuos, solicitando autorización para la exportación de residuos peligrosos, en la cual debe constar:
- cantidad anual que se va a exportar,
- lugar de destino y países de tránsito (en caso de corresponder),
- operación de eliminación a la que se destinará.
¿Cómo hago?
Accedé a Trámites a Distancia (TAD), con clave fiscal.
Para realizar consultas podés escribir a la Coordinación de Residuos Peligrosos:
Unidad de Movimientos Transfronterizos: pics@ambiente.gob.ar
Sistema de Manifiestos en línea: simel@ambiente.gob.ar
Liquidación de tasas: tasas@ambiente.gob.ar
Consultas administrativas: residuospeligrosos@ambiente.gob.ar
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito