Atender las denuncias de calidad de semilla

Presentar las denuncias de calidad de semilla por parte de productores o empresas según Resolución 60/95.

8 meses Gratuito Presencial

Si Ud. compró semilla y considera que no tiene la calidad óptima (Poder Germinativo, Pureza Físico botánica, mezcla varietal, etc.) podrá realizar la denuncia correspondiente ante el INASE que actuará como organismo arbitral.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de semillas

¿Qué necesito?

Nota formal firmada que detalle:

  • Lugar y fecha
  • Nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del denunciante.
  • Los hechos que motivan la denuncia y todas las circunstancias y demás elementos que ayuden a su esclarecimiento.

En cuanto fuera posible dejar constancia de:

  • Nombre y domicilio del vendedor de la semilla
  • Fecha en que fue recibida la semilla
  • Lugar y condiciones de almacenaje.
  • Análisis u otras comprobaciones que se practicaron.
  • Fecha, lugar y condiciones de siembra.
  • Deficiencias que se constataron.
  • Cantidad de semilla afectada.
  • Remanente de bolsas cerradas e intactas y lugar en que se encuentran depositadas.
  • Detalle de las inscripciones en bolsas y rótulos.

Se deberá acompañar con la documentación que acredite la compra de semilla y ejemplares de los rótulos retirados de las bolsas que hayan sido abiertas. Los rótulos adheridos a bolsas cerradas no deben ser removidos ni alterados.

¿Cómo hago?

1

Enviar por Correo postal o presencial a:

2

Desde INASE, se pondrán en contacto con el denunciante.

Ante cualquier consulta, Ud. puede comunicarse con la Sede Central del INASE, telefónicamente al (011) 4349-1395 –
Pablo Palacios
Luis Navarro
Gabriel Machín

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 8 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito