Atender las denuncias de calidad de semilla

Presentar las denuncias de calidad de semilla por parte de productores o empresas según Resolución 60/95.

8 meses Gratuito

Si Ud. compró semilla y considera que no tiene la calidad óptima (Poder Germinativo, Pureza Físico botánica, mezcla varietal, etc.) podrá realizar la denuncia correspondiente ante el INASE que actuará como organismo arbitral.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de semillas

¿Cómo hago?

1

Enviar por correo postal, electronico o bien de manera presencial, a cualquiera de las sedes del INASE, una nota formal que detalle:

  • Lugar y fecha
  • Nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del denunciante.
  • Los hechos que motivan la denuncia y todas las circunstancias y demás elementos que ayuden a su esclarecimiento.
  • Documentación que acredite la compra de semilla (facturas, remitos)
  • Ejemplares de los rótulos retirados de las bolsas que hayan sido abiertas
2

Desde INASE, se pondrán en contacto con el denunciante.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 8 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito