Auditorías


Auditoría Interna

La Ley N° 24156, “Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional”, en sus artículos 96 al 115, establece el Sistema de Control Interno. El Decreto N° 1344/2007 es su decreto reglamentario.

El órgano de control interno del Poder Ejecutivo Nacional es la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Así “El sistema de control interno queda conformado por la Sindicatura General de la Nación, órgano normativo, de supervisión y coordinación, y por las Unidades de Auditoría Interna (UAI) que serán creadas en cada Jurisdicción y en las entidades que dependan del Poder Ejecutivo Nacional. Estas unidades dependerán, jerárquicamente, de la autoridad superior de cada organismo y actuarán coordinadas técnicamente por la Sindicatura General (art. 100)”.

Dentro de las funciones de la SIGEN se encuentran las de “Aprobar los planes anuales de trabajo de las unidades de auditoría interna, orientar y supervisar su ejecución y resultado (art. 104 inc. g)”. El Decreto reglamentario dispone que la SIGEN deberá: “g) Aprobar los planes anuales de trabajo de las Unidades de Auditoría Interna, las que deberán presentarlos a tal efecto a la Sindicatura antes del 31 de octubre del año anterior. La Sindicatura orientará y supervisará la ejecución y los resultados obtenidos de tales planes”.

Dentro de este marco, el Síndico General de la Nación dicta cada año los lineamientos para el desarrollo de los Planes Anuales de Trabajo de todas las UAI que integran el Sector Público Nacional.

A continuación se publican los últimos Planes Anuales de Auditoría Interna de la ARN:

2018  2017  2016