Presidencia de la Nación

Accidente laboral en la Central Nuclear Atucha I


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tomó conocimiento a través de sus inspectores en la instalación y fue informada por la entidad responsable, Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), del accidente laboral ocurrido en la Central Nuclear Atucha I (CNA I), en la tarde del 7 de septiembre de 2022.

Durante la realización de tareas para mantenimiento preventivo eléctrico, que forman parte de la Parada Programada anual de la central, un trabajador recibió una descarga eléctrica que le causó graves quemaduras en todo el cuerpo. El trabajador fue hospitalizado, pero lamentablemente, falleció el 8 de septiembre.

El accidente ocasionó un cortocircuito y los sistemas de seguridad, que se mantienen activos durante la condición de parada programada, actuaron de acuerdo a lo previsto, conectándose el sistema de emergencia de generadores diésel.
Las tareas de mantenimiento se estaban realizando en un área convencional de la central, donde no hay impacto ni consecuencias para la seguridad radiológica ni nuclear.

Las autoridades de la ARN expresan su gran pesar por el fallecimiento de Juan José Zalazar, trabajador de NA-SA, y extienden sus más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos, por esta pérdida que enluta a todo el sector nuclear argentino.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba