Presidencia de la Nación

Apoyo a la Comunidad y Asistencia Humanitaria

El personal militar y civil de la Armada brinda apoyo a través de distintos operativos como campañas sanitarias, operaciones de búsqueda y salvamento, apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria en situaciones de conflicto.

La Armada Argentina participa activamente de misiones que tienen como objetivo principal la provisión de apoyo a la población en caso de desastres naturales, llevando asistencia médica a lugares de escaso o nulo acceso a centros de salud, fundamentalmente a las islas del litoral argentino.

Colabora con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales en operativos de asistencia a los afectados por fuertes temporales e inundaciones, en control de focos de incendios en diferentes zonas, en especial en el bosque andino-patagónico y, principalmente lleva adelante cada año la Campaña Sanitaria que provee asistencia médica y administrativa en los puertos de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa.

Créditos: Enero 2019 - El Servicio de Salvamento de la Armada Argentina y la Infantería de Marina realizan trabajos de despeje de agua en la Ruta Nacional 3 junto al personal de la Dirección Nacional de Vialidad.
Scroll hacia arriba