Presidencia de la Nación

Apertura de legajo de identidad

Este trámite te permite realizar la apertura de un legajo de identidad.

Gratuito

Realizar la apertura de un legajo de identidad o aportar información para casos de identidad vulnerada.

Pueden presentarse ante la CoNaDI toda persona que tenga dudas acerca de su identidad o crea ser hijo o hija de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, como así también toda persona que pueda aportar información que permita alcanzar la restitución de la identidad de niñas y niños desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y de bebés nacidos de madres en cautiverio entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983.

El plan sistemático de robo de bebés es un delito de lesa humanidad mediante el cual la última dictadura cívico-militar cambió la identidad de casi 500 niñas y niños, hoy jóvenes. A partir de la pacífica lucha y reclamo de justicia de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la creación de la CONADI se ha podido restituir la identidad de 116 nietas y nietos. La CONADI y las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a toda la sociedad a seguir buscando a los cerca de 400 jóvenes que aún no pudieron recuperar su verdadera identidad.

¿A quién está dirigido?

Quienes tengan dudas acerca de su identidad y/o deseen aportar información que pueda ayudar a la búsqueda y restitución de la identidad de aquellos a los que les fue vulnerada.
El trámite es gratuito, personal y confidencial.

¿Qué necesito?

1.- DNI, original y una fotocopia.
2.- Partida de nacimiento (no excluyente).
3.- Solicitud con el relato de los hechos

¿Cómo hago?

  • Personalmente en CoNaDI, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 25 de mayo 552, Piso 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Por Correo Postal a CoNaDI, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 25 de mayo 552, Piso 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1002ABL.

 

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba