Presidencia de la Nación

Red de Enlaces y áreas de integridad


En el ámbito nacional, el Decreto 650/2019 crea la figura del Enlace de Integridad como las y los agentes encargados en cada organismo de la Administración Pública de promover la transversalización de la transparencia. Esta figura permite desarrollar un trabajo preventivo, contribuye a robustecer la cultura de integridad y aporta valor a los programas y políticas que se aplican en los distintos ámbitos de la Administración.

En esa línea, se promovió la creación de áreas de transparencia en cada uno de los organismos, tras advertir el importante trabajo desarrollado por los y las enlaces jurisdiccionales y por el impacto positivo que puede generar la conformación de equipos especializados en la jerarquización y en la capilaridad de las políticas de integridad. Con el fin de apoyar esta construcción, en 2020, se publicó la Guía para la Creación y Fortalecimiento de las Áreas de Integridad y Transparencia en Jurisdicciones Nacionales, Provinciales y Municipales, como herramienta orientativa para la institucionalización de las áreas y programas de integridad y transparencia.

Asimismo, a fin de promover y acompañar la capilaridad de las políticas de integridad propiciamos la consolidación y expansión de la Red de Áreas y Enlaces de Integridad en la Administración Pública Nacional. En este marco, llevamos adelante los siguientes encuentros con los y las enlaces de integridad:

Primer Encuentro de Enlaces de Integridad

Presentación de Lineamientos de la ENI

Tercer encuentro de la Red de Enlaces de Integridad

Primer encuentro presencial de la Red de Enlaces de Integridad

Segundo encuentro presencial de la Red de Enlaces de Integridad

Ciclo de Encuentros de la ENI

Primer encuentro del año de la Red de Enlaces y Áreas de Integridad

Enlaces de integridad

En esta sección se puede consultar el listado completo de los enlaces designados o buscar por organismo.

Buscador por organismo - Palabra clave

Scroll hacia arriba