Presidencia de la Nación

Comunidad


Promovemos espacios para fortalecer la política preventiva en la lucha contra la corrupción y la generación de una cultura de la integridad. Las políticas de transparencia requieren pensar los problemas de la democracia con más democracia.

Sector privado. Buscamos crear un espacio de diálogo permanente con el sector privado para sensibilizar, debatir y producir en conjunto políticas de transparencia.

Eventos y reuniones. Llevamos adelante conversatorios, talleres y charlas con empresas y áreas de cumplimiento.

Entornos de integridad. Articulamos con empresas del sector privado y empresas de propiedad estatal para promover la conformación de lo que denominamos un “entorno de integridad” en los procesos de compras y contrataciones públicas. Trabajamos activamente en la elaboración de la Ley 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Organizaciones sociales. Queremos contribuir a la apertura del proceso de formulación de políticas de transparencia mediante la profundización de la democracia y la generación de espacios para la participación social.

Ampliación del Consejo Asesor. Incorporamos nuevos actores al Consejo Asesor para el ”Plan Nacional Anticorrupción" para ampliar la mirada e incorporar una perspectiva federal y de género.

Gobierno abierto. Con el objetivo de profundizar el horizonte de nuestra democracia, propiciamos espacios de interacción entre el Estado y la sociedad para que la participación ciudadana sea un atributo de todas las etapas de una política pública: en la identificación y definición de un problema o demanda, en la formulación y diseño de una política, y en su implementación y posterior revisión, control y evaluación.

Mesa Nacional de Gobierno Abierto. La Mesa Nacional de Gobierno Abierto se formalizó a partir de la Resolución 132/2018, que crea este espacio como instancia de coordinación del trabajo entre el gobierno y la sociedad civil para articular esfuerzos en la promoción de políticas de gobierno abierto, y aprueba su reglamento interno de funcionamiento. El espacio respeta una conformación equilibrada de sectores: cuatro miembros de gobierno y cuatro de sociedad civil.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba