Domivigilancia


En la ANMAT trabajamos para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos domisanitarios.

Mediante la domivigilancia, recogemos y evaluamos la información sobre problemas de uso, defectos de calidad o efectos indeseables asociados a esos productos.

Por eso, si vos o un familiar tuvo problemas, notificanos para que podamos actuar.

Podés notificar:
  • fallas de calidad,

  • sospechas sobre la legitimidad del producto,

  • eventos adversos.

La notificación puede ser realizada por:
  • la persona afectada o un familiar,

  • establecimientos sanitarios públicos y privados,

  • colegios de farmacéuticos y bioquímicos,

  • asociaciones de profesionales,

  • cualquier otra entidad relacionada con el tema.

¿Cómo notificás?

Completá el formulario de notificación y envialo al Servicio de Domisanitarios por cualquiera de estas dos vías:

  • Por correo electrónico: usodomestico@anmat.gov.ar

  • Personalmente o por correo postal en Adolfo Alsina 671 1° piso (entrepiso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1087AAI. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.

De ser necesario, te pediremos una muestra del producto.

Descargá el formulario de notificación para Domivigilancia