Presidencia de la Nación

Firma Digital en ANMAT


La firma digital es una solución tecnológica que permite satisfacer el requerimiento de la firma manuscrita exigido por ley y asegurar la autoría e integridad de los documentos firmados sin necesidad de recurrir al papel.

El objetivo de esta herramienta es poder enviar un documento firmado a través de medios electrónicos de manera que ese documento cuente, por lo menos, con las mismas características técnicas de seguridad y legales que tiene un documento firmado hológrafamente (a mano). Para conocer más, podés ingresar a Firma Digital de la Secretaría de Modernización Administrativa.

ANMAT desarrolló el aplicativo de firma digital sobre PDF (Portable Document File) con el fin de posibilitar el intercambio de documentos electrónicos con firma digital entre el organismo y el sector regulado, el mismo se descarga mediante un link y se instala fácilmente en la computadora o dispositivo utilizado para la firma de documentos.

Descargá el firmador digital de ANMAT

Aplicación para tu dispositivo electrónico.
Descargala

Informate sobre cómo instalar, configurar y utilizar la aplicación.
Leé el Manual de Usuario

Responsabilidades ante la firma digital de documentos

Aquellos que suscriban certificados digitales asumen las siguientes obligaciones:

  • Mantener el control exclusivo de los datos de creación de su firma digital, no compartirlos, e impedir su divulgación.
  • Utilizar un dispositivo de creación de firma digital que cumpla con las características definidas en la Política de Certificación en caso de corresponder.
  • Solicitar la revocación de su certificado al Certificador ante cualquier circunstancia que pudiere comprometer la privacidad de sus datos de creación de firma.
  • Informar sin demora al Certificador el cambio de alguno de los datos contenidos en el certificado digital que hubiera sido objeto de verificación.
  • Revocar su Certificado en caso de producirse cualquier modificación de los datos contenidos en el mismo.
  • Revocar su Certificado en el supuesto de extinción de su vínculo laboral, del vencimiento del plazo de su designación o de la extinción del contrato según sea el caso.
  • Proveer toda la información que le sea requerida a los fines de la emisión del certificado de modo completo y preciso.
  • Utilizar los certificados de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la Política de Certificación que respalde su emisión.
  • Verificar la exactitud de los datos contenidos en su certificado al momento de su entrega.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba