Presidencia de la Nación

Información del retiro del mercado del producto a base de harina de lenteja - Pasta de legumbres Lenteja Chía cornetti - Libre de gluten - SIN TACC, marca Wakas Gluten Free


Ver alerta emitida el 12/04/21

Breve descripción del incidente

Clasificación del retiro: Clase IIc.

La firma WAKAS S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado nacional de un lote del producto a base de harina de lenteja - Pasta de legumbres Lenteja Chía cornetti - Libre de gluten - SIN TACC, marca “Wakas Gluten Free” debido a que los análisis realizados por el Laboratorio Nacional de Referencia del INAL arrojaron como resultado valores de gluten superiores al permitido en el artículo 1383 del Código Alimentario Argentino.

Según la información aportada por la empresa, la cantidad de producto afectada del lote en cuestión es de 537 bultos x 12 unidades (6444 unidades) y se les dio aviso a los clientes para el retiro de la venta y su posterior coordinación para la disposición final.

Información del producto retirado

Denominación: Producto a base de harina de lenteja - Pasta de Legumbres Lenteja Chía cornetti - Libre de gluten - SIN TACC, contenido neto 250g.
Marca: Wakas Gluten Free
RNPA: 02-613142
RNE: 02-035204
Empresa importadora: elaborado por RNE 02-035204 para Wakas S.A.
Lote: 305
Vencimiento: 31/10/21

Recomendaciones para consumidores

Para aquellas personas celíacas o alérgicas al gluten que pudieran tener en sus hogares el producto detallado:

  • Absténganse de consumirlos. Verificar que se trata del mismo producto con todos los datos consignados (marca, RNE, RNPA y vencimiento).
  • Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

El consumo de este producto no representa ningún riesgo para el resto de consumidores.

Imágenes del producto

Scroll hacia arriba