Presidencia de la Nación

Retiro del mercado de un lote de pasta de legumbres libre de gluten, marca “Wakas gluten free”

Las muestras analizadas arrojaron valores de gluten superiores al permitido.


La ANMAT informa a la comunidad celíaca que la razón social Wakas S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado del siguiente producto identificado como Alimento Libre de Gluten:

  • Producto a base de harina de lenteja - Pasta de Legumbres Lenteja Chía cornetti - Libre de gluten - SIN TACC, marca "Wakas Gluten Free", Contenido Neto 250g, RNPA 02-613142, Lote 305, fecha de vto.: 31/10/21, elaborado por RNE 02-035204 para Wakas S.A.

La medida fue tomada a partir de acciones de monitoreo en el marco del Plan de Fiscalización de Establecimientos, Productos Alimenticios y Materiales en contacto con Alimentos. Las muestras analizadas arrojaron como resultado valores de gluten superiores al permitido.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del lote involucrado.

El producto detallado no representa riesgo alguno para la población no celíaca.

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:

  • A la población celíaca que tenga en su poder el lote 305 del mencionado producto, que se abstenga de consumirlo.
  • A quienes expendan el lote mencionado del producto, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.
Rótulo del producto

Rótulo pasta de legumbres libre de gluten marca “Wakas gluten free”

Rótulo pasta de legumbres libre de gluten marca “Wakas gluten free”

Scroll hacia arriba