Presidencia de la Nación

Información del retiro del mercado de snack a base de papa sabor cheddar, libre de gluten, marca Capitán Cuac


Ver alerta emitida el 12/1/21

Breve descripción del incidente

Clasificación del retiro: Clase I.

La empresa Coto Centro Integral de Comercialización S.A realizó el retiro preventivo y voluntario del mercado del producto sabor cheddar. La medida había sido tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos luego de recibir un reclamo sobre el consumo del producto (lote: PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021) que habría provocado una reacción alérgica a un menor sensible a la leche y el huevo. Como consecuencia de ello, la empresa importadora procedió a su análisis, el cual dio como resultado la presencia de Alérgenos de Huevo, no encontrándose declarado en el rótulo.

Finalizada la investigación del incidente, durante la cual el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición - INAN del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay realizó una inspección en el establecimiento elaborador CMA Paraguay donde no se han encontrado indicios de posible contaminación con alérgenos y habiendo presentado nuevos análisis de distintos lotes y productos con resultado Ausencia de alérgenos de huevo, se acotó el retiro al lote PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021.

Cabe destacar, que el resto de los lotes y productos, no están afectados.

Información del producto retirado

Denominación del producto: Snack a base de papa sabor cheddar. Libre de gluten
Nombre de fantasía: Sabor queso cheddar
Marca: Capitán Cuac
RNE: 00031488
RNPA: 033-00-010641
Empresa importadora: COTO CICSA
Empresa elaboradora: CMA Paraguay SA - Producto de Paraguay
Lote: lote: PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021 en cuya etiqueta no se incluya la frase de advertencia PUEDE CONTENER HUEVO O DERIVADOS DEL HUEVO

Recomendaciones para consumidores

Para aquellas personas susceptibles al huevo que pudieran tener en sus hogares el producto anteriormente mencionado:

  • Absténganse de consumirlo. Verificar que se trata del mismo producto con todos los datos consignados (Marca, importador, RNE, RNPA, y que no declare en el rótulo la advertencia de la presencia de huevo).

  • Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

Se informa que el consumo de este producto no representa ningún riesgo para el resto de los consumidores.

Imágenes del producto

Alerta Capitán Cuac 1

Alerta Capitán Cuac 2

Scroll hacia arriba