Retiro del mercado de snack a base de papa marca “Capitán Cuac”

ANMAT recomienda a las personas alérgicas al huevo abstenerse de consumir este producto.


La ANMAT informa a la población alérgica al huevo que la empresa Coto Centro Integral de Comercialización S.A se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de todos los lotes del producto:

  • Snack a base de papa sabor cheddar. Libre de gluten. Marca: Capitán Cuac. Nombre de fantasía: sabor queso cheddar. RNPA N° 033-00-010641. Elaborador: CMA Paraguay SA - Producto de Paraguay. Importador COTO CICSA - RNE Nº 00031488.

en cuya etiqueta no se incluya la frase de advertencia PUEDE CONTENER HUEVO o DERIVADOS DE HUEVO.

La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos luego de recibir un reclamo sobre el consumo del producto (lote: PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021) que habría provocado una reacción alérgica a un menor sensible a la leche y el huevo. Como consecuencia de ello, la empresa importadora procedió a su análisis, el cual dio como resultado la presencia de Alérgenos de Huevo, no encontrándose declarado en el rótulo.

El producto no representa riesgo alguno para la población que no es alérgica al huevo.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • a las personas susceptibles al huevo que hayan comprado o tengan en su poder cualquier lote del producto que no declare en el rótulo la advertencia de su presencia, que se abstengan de consumirlo.

  • a quienes expendan cualquier lote del producto, que no declare en el rótulo la advertencia de la presencia de huevo, que los retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Rótulo del producto