Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal


Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal

La Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal (UMSEF) tiene como objetivo principal generar, analizar, almacenar y publicar datos e información confiables relacionados a los bosques nativos de la Argentina, manteniendo de esta manera actualizada una base de datos de los recursos forestales nativos.

En este sentido, se realiza el monitoreo de los bosques nativos, para la detección, cuantificación y seguimiento a lo largo del tiempo de procesos de origen natural y/o antrópico que modifican la estructura y/o extensión de los ecosistemas forestales naturales utilizando principalmente técnicas de teledetección y un Sistema de Información Geográfica (SIG). A partir de la sanción de la Ley Nº 26.331, el monitoreo de la pérdida de bosque nativo que se realiza contribuye con la verificación del cumplimiento del Art. 8º y 9º de la mencionada Ley.

La información de monitoreo del bosque nativo puede encontrarse en los informes que están disponibles para su descarga en la parte inferior de esta página. Asimismo, el Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques Nativos cuenta con el Portal SNMBN, que permite la visualización de la información disponible que se genera en dicha área y en otras áreas de la Dirección Nacional de Bosques.


Descargas

Informe de monitoreo de la superficie de bosque nativo 2017 - Tomo I Informe (17.9 Mb)

  Descargar archivo

Informe de monitoreo de la superficie de bosque nativo 2017 - Tomo II Cartografía (16.7 Mb)

  Descargar archivo

Monitoreo de la superficie de bosque nativo de la Argentina 2016 (24.4 Mb)

  Descargar archivo

Monitoreo de la superficie de bosque nativo de la Argentina (2014-2015) (15.5 Mb)

  Descargar archivo

Monitoreos de la Superficie de Bosque Nativo de 2006 a 2014 (684.0 B)

  Descargar archivo