Búsqueda de consultor/a

Proyecto Bosques Nativos y Comunidad – Provincia de Santiago del Estero


El proyecto Bosques Nativos y Comunidad, ejecutado en el marco del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, incorpora consultor/a para la elaboración de estudios de prefactibilidad hidrogeológica en la provincia de Santiago del Estero.

El objetivo de la consultoría es realizar estudios de prefactibilidad mediante técnicas de prospección geoeléctrica, para obras de acceso al agua destinada a usos productivos y domiciliarios (higiene, lavado, etc.) no vinculados a la ingesta humana.

Las tareas incluyen visitas a las comunidades con proyectos adjudicados, planificación de campaña de prospección geoeléctrica, ejecución y presentación de resultados.

Dicho estudio debe concluir con una recomendación de obra para los diferentes destinos con sus respectivas especificaciones técnicas. (Obras de cosecha de agua de lluvia, perforaciones someras, perforacio- nes profundas, sistemas de bombeo, elevación, distribución, etc.)

Perfil
Excluyente
• Ingeniero/a hidráulico/a, técnico/a en Hidrología Subterránea o profesiones afines con capacidades técnicas y materiales para llevar adelante la tarea encargada.
• Experiencia comprobable en trabajos similares en la ecorregión chaqueña, con mínimo de 3 (tres) trabajos iguales o similares.

Deseable
• Conocimiento de las normas y procedimientos de gestión de proyectos en organismos públicos nacionales y organismos financieros internacionales.
• Antecedentes en diseño y ejecución de soluciones de agua para comunidades rurales.

Los interesados deberán enviar su currículum, indicando el puesto para el cual se postula, a la dirección de correo electrónico: rrhhdiprofex@ambiente.gob.ar.

Se recibirán CV hasta a las 18.00 horas del día 27 de julio.