Búsqueda de consultores/as

Proyecto Bosques Nativos y Comunidad - Provincia de Salta


El Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, ejecutado en el marco del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, incorpora:

a. Consultor/a para elaboración de estudios de prefactibilidad hidrogeológica en la provincia de Salta.
El objetivo es realizar estudios de prefactibilidad mediante técnicas de prospección geoeléctrica, para obras de acceso al agua destinada a usos productivos y de consumo humano. Las tareas incluyen visitas a las comunidades con proyectos adjudicados, planificación de campaña de prospección geoeléctrica, ejecución y presentación de resultados. Dichos estudios deben concluir con una recomendación de obra para los diferentes destinos con sus respectivas especificaciones técnicas. (Obras de cosecha de agua de lluvia, perforaciones someras, perforaciones profundas, sistemas de bombeo, elevación, distribución, etc.).

Perfil
Excluyente
• Ingeniero/a hidráulico, técnico/a en Hidrología Subterránea o profesiones afines con capacidades técnicas y materiales para realizar las actividades asignadas en los presentes Términos de Referencia.
• Experiencia comprobable en trabajos similares en la ecorregión chaqueña, con mínimo de 3 (tres) trabajos iguales o similares.

Deseable
• Conocimiento de las normas y procedimientos de gestión de proyectos en organismos públicos nacionales y organismos financieros internacionales.
• Antecedentes en diseño y ejecución de soluciones de agua para comunidades rurales.

b. Consultor/a para inspección de obra para la realización de obras de perforación de agua, en el marco de los Planes Integrales Comunitarios (PIC) – PBNyC, departamento de Rivadavia, provincia de Salta.
El objetivo es asegurar que el diseño, ejecución y recepción de las obras sea conforme a lo establecido en el contrato entre el proyecto y la contratista; garantizar el cumplimiento de la reglamentación de la autoridad de aplicación vinculada a la obra, la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Salta, así como de las normas de salvaguardas sociales y ambientales y de seguridad e higiene aplicables; asegurar que el proyecto esté informado de los avances de las obras y debidamente alertado sobre cualquier inconveniente que pudiera poner en riesgo el cumplimiento de las obras.

Perfil
Excluyente
• Profesional universitario en Geología o profesiones afines con capacidades técnicas y materiales para realizar las actividades asignadas en los presentes términos de referencia.
• Experiencia comprobable en trabajos similares de 5 años.
• Experiencia en obras de acceso al agua a través de perforaciones profundas no menor a 4 años.
• Desarrollo y seguimiento de proyectos de perforación para extracción de agua subterránea. Diseño, planificación, coordinación de obra y puesta en marcha de proyectos.

Deseable
• Experiencia en obras de acceso al agua para consumo humano.
• Estudios especiales en Hidrogeología.
• Experiencia en proyectos con financiamiento externo

Los interesados deberán enviar su currículum, haciendo referencia para qué puesto envía el CV (A o B), a la dirección de correo electrónico: rrhhdiprofex@ambiente.gob.ar.

Se reciben CV hasta las 18.00 horas del día 27 de julio de 2020.