Presidencia de la Nación

Guía Ciudades Sostenibles


El desarrollo de ciudades sostenibles es un desafío para los gobiernos locales. En este sentido, para encarar el camino de la planificación integral y sostenible de una ciudad, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ofrece una herramienta práctica de gestión para que los gobiernos locales implementen con sus propios equipos y de manera ágil. La Guía Ciudades Sostenibles permite realizar un diagnóstico integral de la ciudad, identificar prioridades y trazar las líneas de trabajo para construir una ciudad resiliente, inclusiva y sostenible.

Además, la Guía Ciudades Sostenibles es una oportunidad para fortalecer la articulación entre cada gobierno local y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Al completarla y enviarla a guiaciudadessostenibles@gmail.com se inicia un trabajo conjunto de asistencia técnica, formación, redes de intercambio de experiencias y acceso a líneas de financiamiento.

Se recomienda involucrar a actores de manera amplia en reuniones participativas durante la elaboración de la guía o en instancias de validación. Dichas instancias favorecen la generación de redes que colaboran a encarar una planificación sostenible. El consenso entre los actores involucrados resulta clave para llevar a cabo el plan de acción propuesto.

Guía Ciudades Sostenibles

Herramienta de diagnóstico y líneas de acción

Evento de lanzamiento

El sábado 21 de agosto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó la “Guía Ciudades Sostenibles”, una herramienta de gestión que permite realizar un diagnóstico, identificar prioridades y trazar las líneas de trabajo para desarrollar una ciudad resiliente, inclusiva y sostenible.

Reviví el evento por nuestro canal de YouTube

Scroll hacia arriba