Red Federal de Monitoreo Ambiental
El monitoreo permanente es una herramienta central en el proceso de generación de información relevante sobre el estado del aire, el agua y el suelo, que permite evaluar la calidad del ambiente.
Conocer la calidad de estos elementos permite determinar, en gran medida, cuáles serán los cursos de acción a seguir en relación al control y la prevención de la contaminación. Por ello, es urgente y necesario formalizar y consolidar una red de monitoreo completa.
La Red Federal de Monitoreo Ambiental tiene como objetivo principal integrar todas las estaciones de monitoreo de agua, aire y suelo, de carácter público o privado, para constituir un sistema organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento de datos. Esto permite monitorear de manera continua la calidad de los cuerpos de agua, el aire y el suelo de las distintas regiones del país.
Para visualizar esta información, la Red Federal de Monitoreo Ambiental cuenta con una plataforma que integra el Centro de Información Ambiental.