Presidencia de la Nación

Red Federal de Monitoreo Ambiental


El monitoreo permanente es una herramienta central en el proceso de generación de información relevante sobre el estado del aire, el agua y el suelo, que permite evaluar la calidad del ambiente.

Conocer la calidad de estos elementos permite determinar, en gran medida, cuáles serán los cursos de acción a seguir en relación al control y la prevención de la contaminación. Por ello, es urgente y necesario formalizar y consolidar una red de monitoreo completa.

La Red Federal de Monitoreo Ambiental tiene como objetivo principal integrar todas las estaciones de monitoreo de agua, aire y suelo, de carácter público o privado, para constituir un sistema organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento de datos. Esto permite monitorear de manera continua la calidad de los cuerpos de agua, el aire y el suelo de las distintas regiones del país.

Para visualizar esta información, la Red Federal de Monitoreo Ambiental cuenta con una plataforma que integra el Centro de Información Ambiental.

Ingresá al Centro de Información Ambiental

Scroll hacia arriba