Presidencia de la Nación

Red Intergubernamental de Químicos y Desechos


La Red Intergubernamental de Químicos y Desechos para América Latina y el Caribe fue establecida en el marco de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe (marzo de 2016), mediante la Decisión Nº 8.

Objetivos de la Red

  • Contribuir a la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, facilitando el logro de los objetivos y metas relacionadas con productos químicos y desechos en los países de América Latina y el Caribe (ALC)
  • Apoyar la aplicación de los acuerdos internacionales sobre productos químicos y desechos en los países de la región
  • Reforzar la cooperación regional y facilitar el intercambio de información y buenas prácticas sobre gestión racional de productos químicos y desechos
  • Promover mecanismos de transferencia de tecnología y generación de capacidades para la reducción del uso de productos químicos
  • Hacer recomendaciones a nivel de política y programas para consideración del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.

La Red está integrada por el conjunto de puntos focales de gobierno nominados por los países de la región, así como por otros actores relacionados con el alcance y propósito de la Red.

La Red contó con un Plan Inicial de Acción para la Cooperación Regional en la Gestión de Productos Químicos y Desechos para el bienio 2019-2020 que se ejuctó cumpliendo satisfacotiramente con sus actividades. El plan ha sido actualizado para el período 2021-2024. Más información en este link.

Descargar Plan de Acción Regional 2021-2024

Descargar Reporte de cumplimiento del plan 2019-2020

Activar: 
0
Scroll hacia arriba