Presidencia de la Nación

Humedales


Las quemas intencionales de pastizales en el delta del río Paraná son la cara más visible y urgente de un problema de mayor escala. Urbanización, deforestación, contaminación, introducción de actividades como la ganadería intensiva son algunas de las principales amenazas que se ciernen hoy sobre los humedales, un ecosistema de vital importancia para la salud del ambiente pero que se encuentra, a nivel global y local, en un peligro constante y creciente.

En este encuentro de Lo que vendrá: pensando juntos el futuro, el abogado especialista en derecho ambiental Jorge Daneri y la periodista especializada en temas ambientales Jorgelina Hiba conversan con Sergio Elguezábal sobre la importancia de los humedales, sus amenazas, la creciente conciencia y movilización social, los avances y deudas de la política, y la urgencia por elaborar, de manera democrática y participativa, un modelo de desarrollo alternativo y sostenible.

Mirá el video completo de la charla

Temas

Humedales, incendios en el delta del Paraná, uso de la tierra, movilización social, conciencia ambiental, desarrollo sostenible.

Participantes

Jorge Daneri
Abogado especialista en derecho ambiental

Jorgelina Hiba
Periodista especializada en temas ambientales

Modera
Sergio Elguezábal

Scroll hacia arriba