Presidencia de la Nación

Sistema Nacional de Información sobre Especies Exóticas Invasoras


El Sistema Nacional de Información sobre Especies Exóticas Invasoras es un conjunto de bases de batos actualizado y validado de especies, proyectos, bibliografía y especialistas.

La información, provista por colaboradores, es debidamente acreditada mediante consultas a especialistas de cada grupo taxonómico antes de ser publicada. La cita de cada especie está acompañada por una descripción acerca de sus características biológicas, el proceso de invasión, los antecedentes sobre acciones de control o erradicación y campos de información específicos para desarrollar análisis de riesgo.

En tanto, las localidades de ocurrencia reúnen datos precisos sobre la ubicación de la especie en distintos puntos del territorio nacional, su abundancia y tendencia poblacional en ese lugar, junto con la información del referente que brindó el dato.

Ardilla de vientre rojo

Este sistema lleva registradas hasta la fecha más de 700 especies, incluyendo algas, hongos, plantas, vertebrados e invertebrados terrestres y acuáticos. Todas ellas con capacidad de habitar ambientes naturales o seminaturales sin auxilio directo del hombre o con antecedentes importantes como invasoras en otras regiones del mundo. No todas estas especies causan el mismo tipo de impacto, ni tienen la misma gravedad o idéntica prioridad de control. Identificar estas diferencias es una prioridad para establecer acciones eficientes de manejo del problema.

Sistema Nacional de Información sobre Especies Exóticas Invasoras

Leé más

Lista oficial de exóticas en Argentina

Proyecto Estrategia Nacional

Normativa sobre especies exóticas invasoras

Volver

Scroll hacia arriba