Presidencia de la Nación

Recursos


Material pedagógico

Es importante promover la inclusión de la temática de las especies exóticas invasoras en las diferentes etapas de la educación, para impactar de forma adecuada en los distintos públicos y, especialmente, dirigir estratégicamente los esfuerzos a niñas, niños y adolescentes que podrán ingresar a la vida adulta con mayor conocimiento sobre la biodiversidad y las amenazas e impactos que la pone en riesgo.

En esta sección se incluyen materiales elaborados de manera conjunta con los referentes provinciales para fortalecer las capacidades de los docentes y educadores en el tratamiento del tema dentro y fuera del aula. Asimismo, se acercan herramientas de comunicación y concientización que motivan la introducción a la temática de todas aquellas personas que promuevan la difusión en ámbitos de sensibilización no formales.

Estos materiales tienen como objetivo generar conciencia sobre las consecuencias del ingreso de estas especies al territorio, poner en valor los ecosistemas y especies nativas, y promover prácticas ciudadanas que colaboren con la conservación de la biodiversidad local. Para cumplirlo cuentan con información actualizada, plasmada en materiales didácticos con herramientas y propuesta de actividades para trabajar esta temática.

Cuadernos para docentes

Título Texto Link
Propuestas de enseñanza para las escuelas de la provincia de Buenos Aires Segundo Ciclo del Nivel Secundario Ver
Propuestas de enseñanza para las escuelas de la provincia de Buenos Aires Segundo Ciclo del Nivel Primario Ver
Propuestas de enseñanza para las escuelas de la provincia de Jujuy Segundo Ciclo del Nivel Primario y Secundario Ver
Propuestas de enseñanza para las escuelas nacionales Segundo Ciclo del Nivel Primario Ver
Propuestas de enseñanza para las escuelas de la provincia de Tierra del Fuego Nivel Primario y Secundario Ver

Otros recursos

Título Texto Link
Estrategia de comunicación y concientización de la ENEEI Comunicación estratégica para frenar la expansión de las especies exóticas invasoras Ver
Comunicar sobre especies exóticas invasoras Caja de herramientas Ver
Naturaleza en problemas Dibujos y juegos para conocer y cuidar nuestro ambiente Ver
Activar: 
0
Scroll hacia arriba