Presidencia de la Nación

El Mercosur y su biodiversidad


Los países del Mercosur poseen una rica biodiversidad, comparten un conjunto diferenciado de ecorregiones continentales y marinas con gran diversidad de especies de fauna, flora y microorganismos, además de un importante complejo hidrológico.

Nuestros países presentan, además, una importante diversidad cultural, con comunidades indígenas y locales, cuyos conocimientos y prácticas tradicionales juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y su utilización sostenible, habiendo desarrollado sus estrategias nacionales de biodiversidad en cumplimiento con las disposiciones del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).

La diversidad biológica posee valor intrínseco y debe ser respetada independientemente del valor o uso que pudiera serle atribuido por las poblaciones humanas. La biodiversidad debe ser aprovechada dentro del límite de funcionamiento de los ecosistemas, garantizando la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos.

En el año 2019 el subgrupo de trabajo 6 elabora la resolución que da los lineamientos para la elaboración de un plan para la prevención, monitoreo, control y mitigación de las especies exóticas invasoras.

Scroll hacia arriba