Presidencia de la Nación

Convocatorias de Alianzas Productivas

Cuarta convocatoria para alianzas productivas: 29 perfiles elegibles

Desde el 20 de noviembre de 2019 y hasta el 20 de marzo de 2020 inclusive estuvo abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas entre organizaciones de productores y empresas agroalimentarias.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos. Apoya en simultáneo oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales para el agregado de valor, financiando hasta el 70% del valor total del proyecto.

Durante las convocatorias anteriores se presentaron 70 propuestas de diferentes cadenas agroalimentarias cuyas mejores iniciativas fueron seleccionadas para formular sus proyectos de inversión. Como resultado, se trabaja actualmente con 24 Alianzas Productivas que corresponden a las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz, beneficiando a más de 1600 familias por $207,5 millones.

En esta cuarta edición de la convocatoria se presentaron 44 ideas perfiles de las cuales 29 fueron declaradas elegibles para continuar con la etapa de formulación.

Contacto
[email protected]
011 4349 0588

Scroll hacia arriba