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Informes de Auditoría Agricultura 2022


IMPORTANTE: En el marco del inciso i) del artículo 32 de la Ley Nº 27.275, el cual establece la publicación en forma completa, actualizada, por medios digitales y en formatos abiertos de “i) Los informes de auditorías o evaluaciones, internas o externas, realizadas previamente, durante o posteriormente, referidas al propio organismo, sus programas, proyectos y actividades”, se realiza la publicación de los Informes de Auditoría correspondientes al año 2021, conforme al Plan Anual aprobado oportunamente por la Sindicatura General de la Nación. Es de suma importancia destacar que los mismos son objeto de seguimiento constante, conforme las previsiones de la Resolución SGN Nº 173/2018, que aprueba el uso del Sistema de Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC), con las especificaciones establecidas en su Anexo. Asimismo, en cuanto a las observaciones especificadas como de alto impacto, se presentan para su tratamiento específico en el Comité de Control de la Jurisdicción en función del procedimiento establecido en la Resolución SIGEN Nº 36/11. Es por ello que, en cumplimiento de la Ley Nº 27.275 de Acceso a la Información Pública, podrá solicitarse el estado actualizado de las observaciones detalladas en cada Informe de Auditoría publicado a través del siguiente link: Solicitud de Información Pública.


Informe Título Objeto Link
01 CIERRE DE EJERCICIO 2021 Aplicación de los procedimientos de auditoría dispuestos por la Sindicatura General de la Nación - SIGEN, atento a las normas correspondientes de cierre de ejercicio, Resoluciones SGN N° 152/95 y N° 141/97, efectuadas en el ámbito del Servicio Administrativo Financiero (SAF) 363 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ver
02 FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA El objeto del presente informe consiste verificar el procedimiento utilizado para la formulación del presupuesto de la Jurisdicción. Analizar la evolución de los registros presupuestarios emitidos a través del Sistema Integrado de Información Financiera (e-sidif) por el SAF 363, correspondiente al ejercicio 2020. Asimismo de acuerdo a los Lineamientos y Pautas Gerenciales emitidas por la SIGEN para el 2022, se agregó al objeto verificar y relevar las metas e indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), determinados por la Jurisdicción. Ver
03 CUENTA DE INVERSIÓNEJERCICIO 2021 Evaluar el control interno de los sistemas de información presupuestario y contable del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo la metodología seguida para la elaboración de la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación para la confección de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2021. Ver
04 Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Analizar la implementación de procedimientos relacionados a Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), evaluando resultados alcanzados, alineamiento con los objetivos planteados, plazos y recursos previstos. Analizar las cuestiones relativas a la seguridad informática, en particular en relación con la instrumentación de medidas de teletrabajo. Ver
05 Relevamiento de Bienes patrimoniales – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Verificar la existencia, localización, estado y operatividad de los bienes que forman parte del Patrimonio del MAGyP, que se encuentran en las oficinas que posee el Ministerio en los edificios ubicados en Av. Paseo Colón 922 y Av. Paseo Colón 982 - CABA, como así también, constatar la situación administrativa suministrada a esta Unidad de Auditoría (UAI) por la Dirección de Contabilidad y Finanzas (DCyF) y la Dirección General de Administración (DGA). Ver
06 Capital Humano - Sistema de Liquidación de Haberes Evaluar los procedimientos utilizados para el control de la liquidación de sueldos, como así también, los procedimientos implementados en cuestiones relativas a la seguridad e higiene laboral. Ver
07 Cajas Chicas y Fondos Rotatorios El objeto del presente informe consiste en relevar las cajas chicas y los fondos rotatorios correspondientes al Servicio Administrativo Financiero - SAF 363. Ver
08 Registros y Fiscalización Analizar el procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Control Comercial Agropecuario, referido a las fiscalizaciones de operadores del mercado de carnes. Ver
09 Relevamiento de Automotores ubicados en la Estación Cuarentenaria del SENASA Lazareto Verificar la existencia, localización, estado y operatividad de los vehículos que forman parte de la flota del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que se encuentran ubicados en el predio “Estación Cuarentenaria del SENASA Lazareto”, como así también, constatar la situación administrativa mediante el relevamiento del sistema informático a cargo del área responsable de la administración del parque automotor del Ministerio. Ver
10 Relevamiento de las Delegaciones dependientes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura - Provincia de Buenos Aires El objeto del presente informe consiste en verificar la existencia, localización, estado y operatividad de los bienes que forman parte del patrimonio del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se encuentran ubicados en las delegaciones dependientes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Buenos Aires, como así también, constatar la situación edilicia de las mismas. Ver
11 CIERRE POR CAMBIO DE GESTIÓN Y ESTRUCTURA Las tareas y verificaciones se realizaron aplicando los procedimientos de auditoría dispuestos por la Sindicatura General de la Nación, atento a las normas correspondientes de cierre de ejercicio, Resoluciones SGN N° 152/95 y N° 141/97, considerando las mismas para su aplicación por analogía para efectuar el presente Informe de Auditoría denominado “Cierre por Cambio de Gestión y Estructura”. Ver
12 Relevamiento de las Delegaciones dependientes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario - Provincia de Buenos Aires El objeto del presente informe consistió en verificar la existencia, localización, estado y operatividad de los bienes que forman parte del patrimonio del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se encuentran ubicados en las delegaciones dependientes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, como así también, constatar la situación edilicia de las mismas. Ver
13 Registros y Fiscalización 2da. Etapa - Matriculación El objeto del presente informe consiste en analizar el procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Control Comercial Agropecuario, referido al proceso de matriculación de operadores mediante el Sistema de Registro Único de la Cadena Agropecuaria (RUCA). Ver
14 Relevamiento de la Delegación dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena - Provincia de Buenos Aires El objeto del presente informe consistió en verificar la existencia, localización, estado y operatividad de los bienes que forman parte del patrimonio del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se encuentran ubicados en las delegaciones dependientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Provincia de Buenos Aires, como así también, constatar la situación edilicia de las mismas. Ver
15 Relevamiento de las Delegaciones dependientes de la Dirección de Estimaciones Agrícolas - Provincia de Buenos Aires El objeto del presente informe consistió en verificar la existencia, localización, estado y operatividad de los bienes que forman parte del patrimonio del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se encuentran ubicados en las delegaciones dependientes de la Dirección de Estimaciones Agrícolas de la Provincia de Buenos Aires, como así también, constatar la situación edilicia de las mismas. Ver
16 Incremento de la Competitividad del Sector Azucarero en el NOACAF 7790/7792 - (PROICSA) El objeto del presente informe consiste en analizar los procedimientos aplicados, a fin de verificar el correcto cumplimiento de los objetivos del Programa, en virtud de la culminación del mismo, como así también, verificar aspectos relativos a la rendición de cuentas. Ver
17 Registros y Fiscalización Granos El objeto del presente informe consiste en analizar el procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Control Comercial Agropecuario, referido las fiscalizaciones de operadores del mercado de granos. Ver
18 Cierre por Cambio de Funcionario Coordinación de Tabaco El objeto del presente informe consiste en la aplicación de los procedimientos de auditoría dispuestos por la Sindicatura General de la Nación, atento a las normas correspondientes de cierre de ejercicio, Resoluciones SGN N° 152/95 y N° 141/97, considerando las mismas para su aplicación por analogía para efectuar el presente Informe de Auditoría denominado “Intervención por Cambio de Funcionario. Ver
19 Programa 36 - Actividad 47 - Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera (Ley Nº 26.060) - Provincia de Chaco El objeto del presente informe consiste en analizar la gestión llevada a cabo por el Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera, Ley Nº 26.060 y sus modificatorias, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los objetivos perseguidos por el mismo. Ver
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