Destinado a tenedores de aves de todo el país en la mitigación del impacto económico ocasionado por el sacrificio sanitario de aves de traspatio con motivo de la detección y/o sospecha de contagio de Influenza Aviar H5 y h7.
El programa asistirá tenedores y tenedoras de aves de Traspatio con la asignación de un beneficio económico basado en la cantidad de aves sacrificadas indicados en las actas de SENASA multiplicado por un valor de $2500 por cabeza de ave sacrificada.
Los beneficios del programa podrán ser todos aquellos Tenedores de aves de traspatio que:
- Estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA en la actividad “Aves de Traspatio”.
- Hayan sido afectados por una medida de sacrificio de aves de Traspatio.
- No hayan obstaculizado o impedido la labor de SENASA.
- Hayan notificado de manera inmediata al SENASA ante la aparición de síntomas de Influenza Aviar o hayan sido considerados por SENASA como vinculo epidemiológico de un brote, o hayan sido detectados durante la tarea de rastrillaje de SENASA en la zona de control sanitario asociada a un brote.
- Cumplan con la registración en el programa.
El Programa tendrá una vigencia de 180 días desde el 27/09/2023 hasta el 24/03/2024
La inscripción en el Programa podrá realizarse a partir del 6° día hábil siguiente a la fecha de expedición del Acta de Sacrificio y hasta un plazo máximo de 40 días hábiles posteriores.
Las Actas labradas con anterioridad a la publicación de la Resolución conjunta N°4/2023 podrán solicitar el beneficio en el plazo de 40 días hábiles administrativos.
Para mayor información consultar en: www.magyp.gob.ar/aviar o por correo a través de [email protected]
Contacto
Correo electrónico: [email protected]