La SAGyP a través del Fondagro, firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina a para hacer un aporte y generar la disminución del costo Financiero para el sector lechero.
A partir de la propuesta de la Subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, que solicitó que se considere la posibilidad de la reducción del costo financiero, a través del FONDAGRO para la línea de crédito implementada por el BNA para la Financiación de Productores Agropecuarios asociados a Usinas Lácteas, se aprobó y se firmó con el Banco Nación el acuerdo para implementarla.
La propuesta consiste en la bonificación por parte del FONDAGRO, para la línea de referencia, de diez (10) puntos porcentuales anuales a los créditos contabilizados hasta el 31.12.2023, con destino a Capital de Trabajo para MiPyMEs, según lo establecido en la Reglamentación N° 281 del Banco de la Nación Argentina (BNA), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cuya actividad principal sea la producción lechera (se incluye a las cooperativas) y cumplan los siguientes requisitos:
Se encuentren inscriptos en el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina. Cuenten con la referencia emitida por parte de una usina láctea. Asimismo, el monto máximo a bonificar por productor será de $10.000.000 con un plazo de amortización de 24 meses y con las garantías establecidas por el BNA. Dicha bonificación implica un costo fiscal máximo estimado para el primer año para FONDAGRO de $2.500 millones para un Monto total sujeto a bonificación de $25.000 millones.
Ubicación Geográfica:
Todo el país.
Destinatarios:
Productores Agropecuarios dedicados a la producción lechera que cumplan con los requisitos antes mencionados y con lo establecido en la Reglamentación N° 281 del Banco de la Nación Argentina (BNA), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cuya actividad principal sea la producción lechera (se incluye a las cooperativas).
Vigencia:
Hasta el 31 de diciembre del 2023
Para más información
Consultas
FONDAGRO [email protected]