Presidencia de la Nación

Comercialización en mercados de cercanía


  • Ejecución: Descentralizada, a través de un Acuerdo de Ejecución provincial.
  • Beneficiarios: Organizaciones de productores y productoras de la agricultura familiar con personería jurídica.
  • Montos: Hasta USD 400.000 por organización beneficiaria con un límite para inversiones colectivas de hasta USD 15.000 por familia beneficiaria y de hasta USD 5.000 por familia beneficiaria para inversiones prediales. La contraparte equivale al 10% del proyecto.
  • Destino: Inversiones y asistencia técnica para promover y potenciar la participación de los/as pequeños/as productores/as en espacios de comercialización directa a consumidores. Esto implica fortalecer aspectos productivos, logísticos y de mercadeo.

Algunos ejemplos de proyectos en esta línea

  • Mejoras en la distribución y la comercialización de los productos agropecuarios. (transporte, equipos de frío, equipamiento para venta directa al público, etc.).
  • Inversiones y asistencia técnica para el cumplimiento de requisitos sanitarios y estándares de calidad.
  • Infraestructura y equipamiento para el procesamiento/agregado de valor de la producción (Galpones de trabajo, estructuras de acopio, maquinarias, capital de trabajo, etc.).
  • Incorporación de tecnología, herramientas, implementos para el eslabón productivo.
  • Desarrollo/implementación de software para comercialización.
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